6/22/2008

Quicktime "Corregir Gamma"

Al convertir un video en Quicktime o Mp4 con el codificador H264 puede que al visualizarlo se vea lavado. Es un problema que puede ser solucionado con solo corregir las propiedades del video luego de ser codificado.


La solución consiste en: al haber comprimido la pelicula con el codificador H264, abrirla para visualizarla, clickear en la pestaña (Ventana - Mostrar propiedades de la pelicula) clickear sobre la pista de video y en "Ajustes visuales" debajo del panel a la izquierda del monitor se encuentra un menu con la palabra Transparencia, clickear sobre el menu contiguo y al desplegarlo seleccionar "Mezcla" se podrá ver un nivel de transparencia en 50% llevarlo a 100% y seleccionar luego Alfa Puro, solo restaria guardar cambios. Este ajuste hay que hacerlo con todas las peliculas codificadas.

Esta solución solo se puede corregir al tener instalado Quicktime Pro.
Agradecemos el posteo de esta solución a el Sr. Mitchgates y a Scrimski de CGSociety Forum Web.

23/03/2010 Encontre un problema al hacer esta correción al video y es que no se visualiza al 100% correctamente y pueden notarse saltos en la imágen en plena reproducción... estoy buscando como resolver el inconveniente.

1 comentario:

Root dijo...

hola perdona que te haga una preguanta,
mi camara graba directamente en h264, que puedo hacer para mejorar la imagen, no entiendo mucho de video me acaban de regalara la camara y no se si deberia cambiarla, ahora q aun puedo, no, te agradeceria una respuests y disculpa las molestias...