7/15/2011

Producciones complejas con una DSLR

Si hay un tipo de producción audiovisual difícil de conseguir con una cámara DSLR es la que podemos encontrar en una discoteca o evento social privado. Lasers, flashes, sonido excesivamente elevado, humedad, muuucha gente, iluminación poco ideal, pero con un poco de esfuerzo y ganas se pueden conseguir resultados muy buenos.

Aquí os adjunto un video realizado para una gran discoteca de Málaga, Sala Million (Torremolinos).
He de decir que cuando un laser se activaba yo iba hacia el otro lado... jejeje...



Evento realizado con un invitado especial: Juan Magan.

4 comentarios:

Oxident dijo...

Hola, soy nuevo por aca y me gusta mucho tu blog, buena info y tus trabajos son muy buenos.
Una consulta este video es un institucional o algo asi para la web del boliche? Como haces con los derechos de autor de la musica que tiene el video? te pregunto esto porque quiero empezar a ofrecer trabajos como este, pero no se bien sobre este tema. Gracias
Marcelo

Savio dijo...

Hola, ese clip tiene música de Magan y alguna otra pero son partes muy pequeñas que funcionan de modo promocional. No creo que haya problema por ello.

Seba dijo...

Hola MDSavio como te va! sabes que estube buscando en el club premiere un video que habia visto tiempo atras sobre una disco que me habia fascinado y no lo encontre d eninguna manera con la lupita y hace un rato buscando en vimeo di con el! una alegria, estoy hablando del video que hiciste para la disco million con una canon 60D. me gustaria pedirte una mano ya que justamente estoy por comprar esa camara para apuntar a cubrir discotecas. mi intencion es grabar sin iluminador, yo note que vos usabas y queda espectacular toda la calidad del planeta, pero amen de esas tomas con luz portatil quisiera poder tomar el clima real del lugar y para eso no quieor equivocarme con la eleccion d ela distancia focal. te pregunto a vos que mejor que nadie me puede asesorar seguramente. estoy viendo de comprar un 17-55 2.8 canon, sale una moneda por eso no quiero equivocarme, e spara video mas que nada y por el momento el presupuesto no me da para comprar otro, es por eso que decidi en ves de una focal fija mas luminosa optar por esta que es variable y puede serme mas util. la pregunta es, vos crees que se la bancara en una disco sin iluminador? que me desis?

BUENO, no te quieor molestar mas, peor como vi que justo hiciste el producto al que apunto, y con la camara que en dos dias voy a tener en mi mano no puedo dejar de preguntarte! ojala tengas un minuto para contarme, cualquier consejo que me puedas dar acerca de esta cam y sobre grabar d enoche lo recibire con mucho agradecimiento men!
te dejo un saludo y te vuelvo a felicitar por tu laburo que esta genial y me influencia de sobremanera!

saludos desde buenos aires, argentina!

seba

mdsavio dijo...

Primero que nada muchas gracias Seba; me he tomado la libertad de poner tu mensaje aquí para que sea de ayuda a otras personas.

Te comento que este video especificamente fue grabado con un sigma 30mm 1.4 y un 18-135 pero con una luz de led (64 leds), seguramente a 320 ISO.

Todas las discotecas iluminan sus locales de forma muy diferente, en algunas hasta escacean la luz de masiado, por eso hay que ayudarse no solo de ópticas luminosas si no de ISO 320 o 640 que son los que utilizo yo. Simplemente esos ISO ya que son los que menos ruido te dan al grabar con luz pobre.

La óptica que tu decides comprar para grabar por la noche está bien, pero necesitaras mas luz o añadir ISO a la cámara. Yo prefiero ópticas mas luminosas... el 30mmm 1.4 me da un encuadre real de 48mm y es bastante cerrado para grabar personas en una sala de baile pero para la mayoría de encuadres me es muy válido, luego es necesario un gran angular y el 18mm para personas es perfecto... pero ahi necesito luz si o si y claro, dependiendo de la sala. Yo use esta misma en este video: http://www.ebay.es/itm/Video-64-LED-Diffuser-Light-DV-Camcorder-Camera-DSLR-DC-/320523147446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa0ab18b6

Creo que el 17-55 2.8 necesitará luz extra o iso, pero si es para la sala de baile en concreto la luz será de gran ayuda y no es tanta luz y es muy pequeñita (no molesta para nada). Tendrás una óptica que es variable si, pero para otras aplicaciones si te será de mas ayuda que en una disco... pienso yo... como reportajes dónde necesites cambiar de plano muy rapidamente sin que te cambie la luminosidad. Para esos caso yo uso nuevamente Sigma 24-70 2.8 ya que es muy robusto y de gran calidad óptica.

Muchas gracias!