5/07/2008

Retoque y Diseño Digital (Photoshop)

Muchas veces hemos visto fotografías, composición, calidad de camara etc. Hoy día la era digital hace que estas puedan ser retocadas para una apreciación mas atractiva, incluso en el caso de fotografías antiguas, que llegan a restaurarse con herramientas al alcance de todos los usuarios que gusten del arte de la foto como con la herramienta Photoshop.



Creada por la compañía Adobe, líder hoy día a mi parecer en lo que a producción y postproducción de la imágen, en el área del video digital, fotografía, web e imágen en general.

Con Photoshop podemos como dije retocar una imágen, y hacer lo que nos venga en gana, crear gráficos modernos y luego realizar una composición para video o cine, complementarlos con otras herramientas para generar efectos visuales etc.

El límite es nuestra propia imaginación y es verdad a partir de esta herramienta han nacido grandes artístas gráficos. Aquí pueden apreciar una muestra para que vean una restauración realizada hace algunos años, es una fotografía antigua dañada por el tiempo y restaurada para su nueva impresión.



Me parecio interesante, para el que quiera incursionar en este mundillo del Photoshop, dejarles un par de links para ver buenos trabajos y para iniciarse en diseño y retoque digital.

http://www.worth1000.com/

http://www.solophotoshop.com/

No hay comentarios: