11/04/2011

EOS C300

Se ha presentado la esperada Canon EOS C300, con un Sensor CMOS de 8.29 megapixeles aprox. equivalente a un sensor 4k. La misma ha salido en dos versiones que radican en la montura de las ópticas, PL y EOS que la hacen un nuevo juguete para cineastas y nuevos videógrafos de las DSLR.

Sus características principales son:

  • 8.3mp 2160×3840 Super-35 CMOS sensor (4K de resolución)
  • Procesador DIGIC DVIII
  • Codificador Canon XF
  • Ranuras Dual Compact Flash
  • Exposición y Foco solamente manual
  • Salida HD SDI
  • Baterías BP-955 y BP-975
  • LCD Monitor / unidad de audio XLR, (side grip, and top handle).
  • Disponibilidad: Enero. 2012.


  • Creo que es una gran presentación, principalmente desarrollada para publicidad, cortometrajes y videos institucionales que requieran de una calidad cinematográfica mayor a la vista por cámaras DSRL o RED. Canon ha centrado su esfuerzo en una cámara FullHD 1080p con la mejor calidad del mercado y lo ha logrado. Möbius

    Añado: Y cuando todo esperabamos mas, sale la Scarlet, pero lo mejor es que luego de ellos, Canon anuncia su nueva DSLR con grabación a 4K... esto se pone realmente muy bueno!

    mas info: canonistas

    2 comentarios:

    Nacho Benitez dijo...

    Canon lo ha conseguido tiene el patio revolucionado ... La imagen de lo rodado que nos han mostrado a mí me convence ... EL lunar no disponer de grabación RGB444.

    Yo creo que Canon se guarda un as en la manga, ha dejado caer que tiene una DSLR a 4K y esta C300 esconde algo.
    De todas formas hay una cosa que no deja indiferente y es que ves las imágenes del corto Mobius, por ejemplo, y esa imagen a mí me atrapa y me parece muy mejorada de una 5D Mark II, que el codec no es top, pues no, tampoco es malo.También me hubiera gustado verla en grandes contrastes.Y la percepción visual para muchas producciones es lo que marca y creo que sigue manteniendo "esa cosa" que dejaron huella las HD-DSLR, unos sensores fabricados por japoneses que pensaban en fotografía, no en vídeo, sensación de textura y color fotográfico y con las estrechas profundidades de campo de una cámara de cine.

    A mí se me parece más a una cámara de vídeo y eso me gusta, y me gusta que estén la Sony FS100, Sony la F3, la Alexa plus (en 422) que ahora mismo en ese codec (que no es tan malo) es su mercado.

    Podríamos decir que hay una cámara que nos convenza del todo? a mí no.

    Y tanto RGB444 que está muy bien pero no lo es todo y si no son producciones de alto nivel de cine, nadie lo usa porque encarece y complica.

    RED también es especilista en esto pero si mostrar nada, La Scarlet era otra cámar, de sensor 2/3" en sus inicios y a derivado en una versión de la Epic.

    Esto solo acaba de empezar y 2012 promete ...

    Saludos, nb.

    Saludos,nb.

    mdsavio dijo...

    Graias por el comentario, lo comparto.