4/30/2011

Viewfinder GGS

A la vez que han salido cámaras fotográficas con funciones avanzadas en video, han salido un monton de accesorios, Follow Focus, Matte Boxes, ViewFinders (que ahora los hay electrónicos) etc. Pero como todo en esta vida muchos de ellos son de un valor realmente excesivo. (Mi opinión) Uno debe de buscar lo que mejor le venga para su función diaria y para su propio bolsillo logicamente... ya me han timado bastante en la vida.

Semana tras semana vemos nuevos cacharros y uno que me ha llamado la atención en ebay ha sido el Viewfinder "Perfect" GGS 3.0x La relación calidad precio creo que no se puede superar, en el entorno de los 60€ y la imágen que este da para con nuestra DSLR (para mi gusto) es sensacional.
La presentación digna de cualquier producto americano pero siendo este de fabricación china. Una caja negra con fotos a color en chino e inglés y deja ver a través de una transparencia el contenido del paquete. La verdad el envio ha sido rápido y es de agradecer ya que fue enviado desde Hong Kong (15 días). Dentro de la caja encontramos un manual muy sencillo, el visor con sus protectores de lente, una correa y el marco que a su vez funciona de protector de pantalla para nuestra cámara.
El vendedor señala que si bien este producto es para cámaras como la 7D o 5D era compatible con las LCD de la 60D o 600D que son abatibles. En las fotos se puede ver como en una 60D el marco encaja perfectamente y deja ver en su interior toda la pantalla sin mas problemas. Después de todo es un visor amplificador para momentos dónde la luminosidad exterior no nos deje ve bien el encuadre y el foco. La instalación es sencilla, Limpiar LCD, pegar marco encuadrando sobre LCD, encajar el Viewfinder.
Luego en el manual aconsejan dejar secando el marco por entorno de unas 24hs. con un peso de alrededor de 1kg. para una perfecta fijación y secado del mismo. Una vez pasado este periodo uno puede conseguir encajar el viewfinder que tiene dos posiciones. Si uno abre la pantala y la encaja en su marco o lo abres, este haría que el visor estuviese de vuelta cabeza pero al ser reversible puedes girarlo y no tienes problema. La magnificación 3x es tal que a mi modo de ver es muy buena.
Sin el VF se pierde un poco a simple vista los laterales y uno tiene que estar mirando por un lado y otro para ver perfectamente que se nos escapa o no en el encuadre. Cómo he dicho antes, para ver el foco en condiciones de luz excesivas esta perfectamente bien realizado y encajado el VF va todo bien.
Con el VF puesto se deforma un poco la imágen a los laterales por el efecto lupa, pero el visonado repito, es muy bueno. También se puede ajustar la dioptría sensiblemente. Algo que me preocupaba un poco era el peso del VF, que fuera a ser pesado para la aparente "sensible" pantalla abatible pero la verdad se me han quitado las dudas sobre esto, el visor va muy bien. Su construcción para mi es muy buena, la calidad del VF, plástico y demás está muy, muy bien. (Si buscas algo Excelente cómprate uno electrónico)

En contra: Es compatible pero no es perfecto para la 60D, ya que los laterales del LCD hay que "forzarse" para verlos cuando el Viewfinder se quita (por el marco), hay que tener cuidado con el "nuevo protector" por rayaduras y por el pliegue de abajo del LCD puede filtrarse algo de polvo dentro.
Es una opción mas entre tantas, es bastante económico y seguro que bien usado durará un buen tiempo. Solo faltaría añadir un Eyecushion de Bluestar. (Muy útil)

2 comentarios:

eepigni dijo...

Buen dato. Esto es lo que necesito. Lo tienen en Fotocasión, pero al doble de precio que mencionás...
¿dónde lo conseguiste a €60? Yo vivo en Madrid, si es por aquí, podrías pasarme el dato?
Desde ya, mil gracias.

Enrique

thesnowwhite dijo...

Sabes si es compatible con la 550D?