12/04/2010

Objetivos para video...

A la hora de adquirir un objetivo para video debemos tener en cuenta algunos puntos. Para que lo necesitamos, si para grabar exteriores, interiores, eventos en los cuales el factor tiempo es muy importante

Aquí veremos algunos de los diferentes tipos de objetivos que encontraremos en las tiendas.

Angulares: Los angulares nos servirán para tomar video en espacio reducidos, paisajes o crear una composición atractiva abarcando una parte importante de la imágen.

Teleobjetivos: Nos servirán para tomar imágenes a larga distancia, paisajes, fauna o crear una composición atractiva a distancia. Un teleobjetivo llega a dónde no llegamos con los ojos los mortales humanos.

Todo Terreno: Este puede ser necesario como dije anteriormente para un evento donde es imposible o tedioso quitar y poner objetivos de diferentes focales. Con un todo terreno cubrimos varios puntos de enfoque y con un girar de muñeca. Eso si, tened en cuenta que son menos luminosos que los objetivos fijos.

A tener en cuenta: Debemos saber que si nuestra cámara Canon no es full frame (5D Mark II) cada focal será ampliada (x1.6), ejemplo: una focal de 50mm en realidad será un 80mm y en espacios reducidos puede ser complicado encuadrar con este objetivo. Un 30mm (Sigma 1.4) será uno de los más adecuados para una 550D, 600D, 60D o 7D ya que será en realidad un 48mm con estas cámaras y podremos hacer la mayoría de las tomas de un corto por ejemplo..

Un zoom de kit (18-55mm 18-135mm) tienen una apertura mínima de 3.5 en la parte angular y 5.6 en el extremo opuesto, mientras que la mayoría de los objetivos fijos abren al menos a f/2.8. Si combinamos esta característica con otras que faciliten una profunidad de campo pequeña (sujetos cercanos, distancias focales grandes, sensores de gran tamaño, etc.), las posibilidades creativas serán mayores. Ejemplo el 30mm 1.4 o el Samyang 35mm 1.4 (objetivos muy buenos, bastante económicos y nítidos)


Mi recomendación si se me permite es adquirir para video al menos un todoterreno ejemplo un Canon 15-85mm, un angular 10-20mm, un 30mm fijo, o un 50mm en caso de tener una 5D Mark II y si se quiere un tele, Canon 70-200L, con esto tendremos cubierto varios tipos de focales. (Si quieres una cámara que respete los objetivos y no hacerte lio, adquiere una 5D Mark II, asi encontrarás la felicidad). De todas maneras Canon nos ofrece la misma calidad de video en todas sus cámaras. Lo que si nos dará diferentes calidades finales serán los objetivos (nitidéz - luminosidad) y cómo tratemos nuestra imágen. También son muy recomendables los objetivos L (aunque mas caros) podemos obtener la misma luminosidad en todo su rango y una mayor nitidéz.
Es muy recomendable también buscar en ebay por ejemplo, objetivos usados fijos muy buenos tipo Zeis, que con un simple adaptador obtendremos una lente fija, luminosa, de muy buena calidad a un precio reducido. Eso si, leer bien las normas antes de adquirirlo y que nos garanticen este en óptimas condiciones.

Si no tienes ninguna focal fija y puedes permitirte esa mínima inversión, hazla. Seguro te hará pensar mas a la hora de hacer una composición y harás imágenes cada vez mas creativas.

Fotografías by Pape
Vía | Xataka.com

No hay comentarios: