5/25/2008

Técnica Matte Painting

Matte Painting es una técnica usada en cine desde hace muchos años para generar escenarios virtualmente "reales" generalmente en peliculas de ciencia ficción. Hoy día con la evolución de la tecnología ha cambiado un poco la manera o técnica de generar estos mattes.



Antes un artísta pintaba el matte painting sobre un vidrio o maqueta y se filmaba para generar el fondo de una secuencia con altisimos detalles, hoy la técnica es llamada CGI Matte Painting (CGI = Computer Generated Image) para generar escenarios. Algunas de las peliculas famosas que contienen estos Matte son El señor de los anillos, Harry Potter, 300 etc.

Con un par de programas de ordenador, algunas imágenes o fotografías y un poco de técnica, se puede generar un fondo de ilusión que a simple vista puede parecer real, osea la base del Matte Painting.



Quiero que veais una demostración de esta técnica creada en Photoshop, 3D Max y compuesto en After Effects para generar un espacio en dimensión 2.5
Se trata de un desierto rocoso, una piramide y una nave espacial que baja desde el cielo y pasa a travéz de la lente de la camara, muy sencillo.


Demostración en Video HD 720: Modelo 3D de una nave algo conocida, imágenes fotográficas y Composición final en After Effects. Con algo mas de trabajo el resultado de imágen sería mucho mejor... + Info: http://www.mattepainting.org/

No hay comentarios: