11/29/2010

Una mas de EOS Video

La calidad de imágen final, comprimida de las cámaras DSRL es muy especial y se han comparado
con todo tipo de equipos, sobre todo con Red One.

He leido sobre un concurso en un blog realizado por el director de  fotografía de Terminator Salvation, Shane Hurlbut y me ha gustado esta comparación ya que he hablado muchas veces de ella a amigos y compañeros de trabajo. El concurso consistia en saber que tomas de una secuencia se habían hecho con una Sony HDC F950 (80.000€) tal vez la  mejor cámara del mercado (con la cual tuve la oportunidad de trabajar) y una Canon 5D Mark II (1900€).


Hubo un ganador en este concurso pero lo realmente fascinante es que era muy dificil conseguir saber que imágenes de la secuencia eran realizadas con una y otra cámara. Cabe aclarar que la secuencia estaba comprimida y por logica no es lo mismo ver una imágen sin comprimir, que ya procesada para el usuario final.

Aquí está un poco la clave de porque se están usando este tipo de equipos ultraligeros para grabar producciones tan importantes hoy día: son ligeros, fáciles de transportar y de acoplar los diferentes accesorios o estativos, se puede rodar en espacio reducidos y de poca luminosidad obteniendo resultados realmente profesionales.

En cambio una Sony si bien es un equipo profesional ofreciendonos una gran calidad de imágen a la hora de la verdad es muy pesada, dificil de transportar y por su coste estás con ese miedo dentro de que te la roben si es que puedes permitirtela.

Creo que es interesante la anécdota.

No hay comentarios: